Bodegas Moreda de Álava: turismo enológico en su máxima expresión

Descubre el turismo de bodegas Moreda de Álava: una oportunidad perfecta para adentrarse en la cultura y tradición de esta localidad de Rioja Alavesa.

Entre los muchos motivos para visitar Moreda de Álava, se encuentra su rico patrimonio cultural, que se descubre a través de una ruta plagada de edificios antiguos con escudos, portadas con arcos de medio punto y galerías con solanas. 

Pero sin duda, la joya de la corona es la iglesia de Santa María, erigida en dos fases entre los siglos XVI y XVIII, que cuenta con un retablo barroco y preciosas pinturas. 

Además, las innumerables tradiciones de la zona también se dejan sentir en Moreda, como la Quema de Judas que se realiza cada año en Domingo de Pascua para ahuyentar a los malos espíritus.

¿Te animas a descubrir Moreda de Álava?

BODEGAS FERNÁNDEZ DE PIÉROLA #Bodegas Moreda de Alava

Bodegas Fernández de Piérola: una bodega familiar en la Rioja Alavesa

Bodegas Fernández de Piérola es una bodega familiar que nació en 1996 en la zona de Moreda, en la Rioja Alavesa. Su objetivo es producir vinos de alta calidad y con una personalidad única que se diferencie del resto de los vinos Riojanos.

Además de elaborar vino, la bodega ofrece visitas guiadas y cursos de cata, cuenta con su propio restaurante llamado Piérola, con vistas impresionantes a la ciudad de Logroño y la Sierra de la Demanda, y una tienda donde los clientes pueden adquirir todos los vinos producidos por el Grupo.

La filosofía de la bodega se basa en la obtención de vinos potentes, bien estructurados, complejos e intensos. El viñedo es considerado un factor clave en la calidad del vino, sin olvidar la técnica enológica necesaria para lograr vinos con cuerpo, donde se equilibran los aromas del Tempranillo con una buena y paciente crianza.

Bodegas Moreda de Alava: Bodegas Fernandez de Pierola

Para presentar sus vinos, la bodega utiliza una botella novedosa y distintiva en la Rioja, que es más esbelta que las convencionales y con un final de boca “acampanado”, que reduce el problema del goteo en el servicio, sin cápsula para permitir que los consumidores y prescriptores del vino puedan ver el estado del corcho y tomar las medidas necesarias.


Sumérgete en la riqueza de la Rioja Alavesa, un paraíso vinícola que conquista corazones en todo el mundo. En colaboración con Bodeboca, te invitamos a hacer clic en el banner y disfrutar de sus vinos excepcionales.

Al registrarte, obtén 10€ de descuento en tu primera compra y mantente al tanto de ofertas exclusivas. Enriquécete probando vinos de bodegas singulares o regala momentos inolvidables. Haz clic ahora y comienza un viaje de descubrimiento, sabor y celebración.



Cada botella cuenta una historia. ¿Listo para descubrir todas las de la Rioja Alavesa?


Además, ofrecen servicios destacados como visita a la bodega con degustación, eventos y reuniones de empresa, presentaciones comerciales, eventos familiares, cursos de cata, catas y degustaciones de vino, visitas o actividades de viñedo, comidas bajo petición y conexión a internet Wi-Fi.

web: http://www.pierola.com/

Puedes encontrar a BODEGAS FERNÁNDEZ DE PIÉROLA en: Calle El Somo, 22, 01322 Moreda de Álava

BODEGAS SAN PRUDENCIO #Bodegas Moreda de Alava

Bodegas San Prudencio: Tradición, calidad y personalidad en sus vinos

Bodegas San Prudencio dedica todo su esfuerzo y tenacidad durante todo el año para cuidar con mimo las viñas heredadas de sus antepasados, con el objetivo de vendimiar uvas con la máxima calidad requerida para la elaboración de sus vinos. 

En los viñedos de San Prudencio podemos encontrar las variedades más tradicionales de la D.O.Ca. Rioja: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano.

Después de un riguroso análisis, los vinos que cumplen con las mejores calidades y características son seleccionados. Posteriormente, pasan a descansar en barricas de roble francés y americano durante al menos un año, de los cuales adquieren ciertos sabores y esencias hasta que alcancen el carácter y la calidad óptima.

Los hermanos Sáenz López, propietarios de Bodegas San Prudencio, desempeñan un papel fundamental en todas las actividades enológicas de la bodega. Realizan una supervisión integral del proceso de elaboración y envejecimiento, dejando su huella personal en cada botella de vino que producen en la bodega. Combinan los métodos tradicionales con una visión moderna de los vinos de Rioja, dándoles así un toque único y distintivo.

Puedes encontrar a BODEGAS SAN PRUDENCIO en: Carretera de Laserna a Viana, 01322 Moreda de Álava